ACALU

Otro fotoblog

Como poner una firma a tus fotos

with 12 comments

A mucha gente le gusta ponerle una firma a sus fotografias, para que quien las vea sepa rapidamente quien las ha hecho. Por eso os voy a explicar como poner una facilmente con Photoshop.

» BAJARSE LA FUENTE

♦ Entrar en Urban fonts.

♦ En la parte superior derecha pinchar en “Free fonts”.

♦ En el recuadro izquierdo (donde pone “Type your text here”) escribir el nombre que querais que se previsualice (en Firefox no me funciona, asi que lo hago con Internet explorer). Si se deja el raton sobre la caja que trae el nombre sale todo el abecedario. Las letras pueden estar ordenadas por el nombre del archivo o por categorias.  Yo ahora mismo estoy utilizando la fuente aaaiight!

♦ Para descargar alguna pulsar en la parte inferior de la caja con el texto, donde dice “WIN”, si es que teneis el sistema operativo Windows.

♦ Descomprimir el archivo en cualquier sitio, y coger el archivo que hay dentro cuya terminacion es .ttf y pegarla en la siguiente direccion del explorador de Windows:

C:WINDOWSFonts

Ya teneis instalada la fuente en vuestro ordenador, desde cualquier aplicacion la podeis poner.

» PHOTOSHOP

♦ Pulsar sobre la barra lateral izquierda en la herramienta “Texto horizontal”.

♦ Marcar un recuadro donde querais colocar el texto (podeis utilizar un marco asimetrico para colocar la firma en la parte inferior). Marcar en la barra superior el color que querais y la horientacion (yo la pongo “Alinear texto a la derecha”).

♦ Escribir la firma. La mia siempre la pongo con el año.

♦ Ajustar con los cuadraditos de las esquinas el tamaño.

♦ Para desplazarlo pulso en la herramienta “Mover”. Si no quereis que se pegue a los bordes de la foto pulsar a la vez la tecla “Control”.

♦ Si os molesta alguna paleta desplazarla para manipular mejor el texto.

Para que todo el proceso sea mas facil de hacer las proximas veces podeis crear una accion.

Actualizacion (15.02.2009):

Actualmente utilizo la fuente “Century gothic”.

Enlaces relacionados:

Como poner un marco a tus fotos
Acciones

Written by ACALU

18 noviembre 2008 a 10:50 am

Publicado en Tutoriales Photoshop

Etiquetado con , ,

12 comentarios

Suscríbete a los comentarios mediante RSS.

  1. Muy bueno el post. Sé como poner firmas en mi fotos, pero la me has descubierto una nueva página de fuentes que no conocía.

    Gracias.

    Saludos!

    Lina

    18 noviembre 2008 at 11:14 am

  2. Yo uso varias acciones para acelerar un poco el flujo de trabajo que uso. Una de ellas es la de la firma, que la tengo en varias versiones, con el texto a un lado, centrado… etc y con solo pulsar F6 me ajusta el tamaño de la foto, me pone el texto y me da la opción de modificar la opacidad y el tipo de sombra que quiero… vamos una chorrada pero que a mi me agiliza mucho el trabajo.

    J, Alfaro

    18 noviembre 2008 at 11:33 am

  3. @Lina: Me alegro que te haya gustado el enlace.

    @J. Alfaro: Yo tengo una accion para cada cosa, por ej. para el marco, firma horizontal, vertical, etc. pero me has dado la idea de poner todas las cosas posibles en una; para cambiar tambien el tamaño de la imagen (hasta ahora lo estaba haciendo en Guardar para web), pasarla a sRGB y demas historias. Son chorradillas, pero que te facilitan las cosas, ¡muchas gracias por la idea! ;)

    Salu2

    acalu

    18 noviembre 2008 at 11:39 am

  4. Yo siento predilección por un tipo de letra que se utiliza mucho en fotografía, Trajan Pro, con un tipo de efecto tipográfico denominado versalitas.

    Queda de maravilla

    Julio Mateos

    22 noviembre 2008 at 5:27 pm

  5. Hola Julio, he buscado la fuente y creo que es esta: Trajan Pro Regular

    Simple pero con estilo, me gusta ;)

    Salu2

    acalu

    22 noviembre 2008 at 6:11 pm

  6. [...] le pongo un marco y la firma. Sobre los enlaces estan los tutoriales que [...]

    Mi flujo de trabajo « ACALU

    29 diciembre 2008 at 4:55 pm

  7. [...] firma de la foto es con la fuente antigua porque la procese hace tiempo, ahora uso la “Century [...]

    TQ « ACALU

    15 febrero 2009 at 6:33 pm

  8. [...] Firma: texto en Century gothic. [...]

  9. ok bien todo eso, pero lo que yo quiero es poner la firma a un grupo de fotografias al mismo tiempo, me kite

    black darck

    28 octubre 2009 at 9:10 pm

  10. @black darck: Echale un vistazo a este hilo del foro Ojodigital: Algun programa para insertar firma por lotes

    Un saludo.

    acalu

    28 octubre 2009 at 9:13 pm

  11. hola, tengo una serie de fotos de artesanias que hago, quisiera saber como insertar mi nombre o firma camuflageada en ellas… gracias

    juany

    9 marzo 2010 at 12:04 am

  12. Muy mal explicado. Tengo el photoshop y sigo sin saber firmar. No aparece el sitio para escribir por ninguna parte.

    Fabio

    26 junio 2012 at 1:25 am


Deja un comentario

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

