ACALU

Otro fotoblog

Canon EOS Utility + Como instalarlo sin tener el CD

with 47 comments

En alguna ocasion he necesitado descargar las fotos de la camara (Canon EOS 400D) a un ordenador diferente al de mi casa y en el que no tenia instalado el programa “EOS Utility” ni tenia el CD con los programas que trae la camara.

Buscando por todos lados no he encontrado el programa completo, solo actualizaciones. Si intentas instalar directamente la actualizacion sale el siguiente error: “La aplicacion que debe actualizarse no esta instalada.”

Pero en una de las busquedas en el foro Ojodigital he encontrado la solucion para hacerle creer al ordenador que ya la tenia instalada.

Hay que editar el registro de Windows, pero no asustaros, es muy simple.

- Inicio/Ejecutar/Regedit
– Ir a la carpeta: Mi PC / HKEY_LOCAL_MACHINE / SOFTWARE
– Teniendo la carpeta “SOFTWARE” seleccionada ir al menu Edicion/Nuevo/Clave y ponerle el nombre: Canon
– Con la carpeta “Canon” seleccionada ir al menu Edicion/Nuevo/Clave y ponerle el nombre: EOS Utility

Y listo, ya podeis descargar la actualizacion (version: k8A47esx) (.rar / 34.88 Mb) e instalarla ;)

Las preferencias que tengo en el programa son:

- En la pestaña Configuracion basica/Accion inicial/Ejecutar
– En la pestaña Carpeta de destino/Escritorio y selecciono “Descargar imagen” con el nombre AñoMesFecha.

Cuando conecto la camara al ordenador y la enciendo empieza a parpadear la luz roja de la tarjeta de memoria CF, al rato se abre automaticamente el programa EOS Utility y empieza a descarga las imagenes (tarda un buen rato si tiene muchas fotos). Despues le doy a salir del programa, apago la camara y la desconecto. Ahora la vuelvo a encender y la formateo.

Fuente ∫ Foro Ojodigital

Written by ACALU

29 noviembre 2008 at 4:36 pm

Publicado en Software

Tagged with , ,

47 comentarios

Subscribe to comments with RSS.

  1. [...] la carpeta Canon seleccionada ir al menu Edicion/Nuevo/Clave y ponerle el nombre: EOS Utility Canon EOS Utility + Como instalarlo sin tener el CD dgmaga, gracias por ponerlo por aqui aunque sea en ingles porque ha sido gracias a este hilo como [...]

  2. Nunca bajo las fotos de la camara directamente, si se rompe algo se puede romper la camara, asi que saco la tarjeta y con el explorador de windows las cargo en el ordenador, eso si o el ordenata o yo tenemos que llevar un lector de tarjetas.
    Un saludo.

    Jose

    30 noviembre 2008 at 6:52 pm

  3. ¿Y no es mejor descargarlas diréctamente con el asistente de windows? No sé, no creo que haga falta instalar el soft que trae la cámara. Como “consejo” no descargaría las fotos con el cable sino con un lector de tarjetas. Lo que sí mola del EOS Utility es lo de controlar la cámara desde el PC :)

    J, Alfaro

    1 diciembre 2008 at 9:08 am

  4. @Jose: Hace tiempo lei que se recomendaba sacar la tarjeta de la camara y descargar con un lector las fotos, pero pense que de tanto sacar y meter la tarjeta se estropearia, no cai que conectando la camara al ordenador lo que se puede romper es esta. Como tengo un lector de tarjetas creo que a partir de ahora probare a descargarlas con este.

    @J. Alfaro: Como he comendado arriba, descargo las fotos directamente de la camara, y el ordenador no lo reconoce como un “Dispositivo de almacenamiento masivo” y no hay manera de descargarlas si no es con un programa (el asistente de Windows no lo reconoce). Lo de controlar la camara desde el ordenador no lo ha probado aun, no se que utilidad puedo sacarle :?

    Gracias a los 2 por los consejos. Saludos.

    acalu

    1 diciembre 2008 at 5:19 pm

  5. La principal utilidad es sobre todo en fotografía de producto pues ves directamente la foto en la pantalla de tu portatil o Pc. Puedes disparar la cámara desde el PC, programar los disparos, los intervalos… etc etc etc etc etc etc etc y etc :D

    J, Alfaro

    2 diciembre 2008 at 10:42 am

  6. Ah ok, yo es que no estoy metida en ese estilo, aunque tendre en cuenta lo que comentas por si alguna vez me hace falta ;)

    Saludos.

    acalu

    2 diciembre 2008 at 10:54 am

  7. ¿Cómo es posible que yo haciendo exactamente lo que dices me siga diciendo que tengo que tener el programa instalado para poder actualizarlo?

    Agradecería vuestra ayuda, tengo el lector de cd roto ahora mismo y no puedo usar el software original de la cámara…

    Inma

    17 diciembre 2008 at 8:23 pm

  8. Hola Inma, no se si lo habras hecho asi, pero EOS Utility debe de ser una subcarpeta de la de Canon, es decir que este dentro de esta.

    No se que mas decirte, a mi y a otra gente del foro le ha salido con esto :?

    Saludos.

    acalu

    17 diciembre 2008 at 11:33 pm

  9. Muchas gracias de todas formas, acalu, he creado la subcarpeta, es decir, hago exactamente lo que viene ahí, y nada :(. En fin, sólo tengo una solución: o comprarme un lector de cd o instalar los cds en otro pc o portátil…

    Inma

    18 diciembre 2008 at 3:37 pm

  10. Lo que puedes hacer tambien es comprarte un lector de tarjetas (no son caros), a este si lo reconoce Windows como “Dispositivo de almacenamiento masivo” y puedes descargar las fotos sin ningun programa ;)

    O si quieres antes puedes probar el programa cam2pc Freeware Edition 4.6.1, mira en la lista si tu modelo es compatible. No lo he probado nunca, pero dice que la Canon 400D lo es.

    Saludos.

    acalu

    18 diciembre 2008 at 4:00 pm

  11. Ayer se me ocurrió hacer otra cosa, saqué la SD y se la puse a otra cámara, una compacta que tengo, que sí me la reconoce el ordenador. Así he podido sacar las fotos :)

    Muchas gracias por la ayuda, por cierto, tengo la Canon EOS 1000D.

    Inma

    19 diciembre 2008 at 11:19 am

  12. Buena idea, me alegro que lo hayas solucionado ;) Aunque no te lo recomiendo hacer siempre porque se te puede joder la tarjeta de pasarla de una camara a otra, por los archivos que pueda generar la propia camara en la tarjeta.

    Y a sacarle partido a la camara nueva, hay un mundo respecto a las compactas.

    Saludos.

    acalu

    19 diciembre 2008 at 11:22 am

  13. Muchas gracias!! Me estaba volviendo loca porque perdí el cd de instalación… Un saludo!!

    Marla

    18 febrero 2009 at 9:43 pm

  14. [...] y aprender el manejo del Eos utility un poco mejor, pero funcionar, funciona. Como lo he hecho? Canon EOS Utility + Como instalarlo sin tener el CD ACALU Si segus los pasos al pi de la letra es tan fcil que hasta un tonto del pueblo como yo he sido [...]

  15. te agradezco profundamente porque he buscado y buscado en la red pero nada me ofrecía una solución!!!! ahora estoy probándola y todo parece marchar aa la perfección

    SaNtOs

    17 abril 2009 at 5:48 am

  16. HE PERDIDO EL CD DE APLICACIONES DE MI EOS 450D LE HE PEDIDO A CANON UNA COPIA Y ME PIDEN 35 EUROS AUNQUE ACREDITE LA COMPRA DE LA CAMARA HACE 5 MESES. ALGIEN TIENE UNA SOLUCION

    FERMOFER

    20 abril 2009 at 8:38 pm

  17. @Marta, Santos: Me alegro que os haya servido ;)

    @Fermofer: Leete al menos el post en el que escribes el comentario.

    Un saludo.

    acalu

    20 abril 2009 at 8:41 pm

  18. Estoy que me muero, llevo tiempo queriendo controlar la camara desde mi pc. no se si mi problema es que tebgo Windows Vista, porque cuando instalo el Digital P. Prof… no puedo hacer que sincronice EOS Utility, se que me puedes ayudar ehh.

    EduardoS.

    11 mayo 2009 at 10:43 pm

  19. Hola Eduardo, no he controlado nunca la camara desde mi pc, asi que poco te puedo ayudar. Lo que si puedes hacer es preguntar en el foro de Ojodigital o Caborian, a ver si alli alguien sabe algo.

    Un saludo.

    acalu

    12 mayo 2009 at 5:34 pm

  20. Buenas, estoy haciendo lo que dices, pero cuando le doi al link de la pagina de canon me dice que la pàgina no existe y no encuentro las actualizaciones en a web, me puedes ayudar??

    Muchas gracias
    Erika

    Erika

    13 mayo 2009 at 10:01 am

  21. Gracias por comentar el fallo Erika, he actualizado el enlace con el archivo subido por mi misma, ya puedes descargar la actualizacion.

    Un saludo.

    acalu

    17 mayo 2009 at 2:03 pm

  22. Hola!!! tengo el mismo problema, no CD para la intalacion del EOS utility, pero tengo un Mac OSX.

    Alguien tiene idea de como instalarlo gratis?

    Graciassssssss

    Emma

    3 agosto 2009 at 10:55 pm

  23. @Emma: Para MAC no tengo ni idea. Aunque le puedes echar un vistazo a este enlace el foro Canonistas: http://www.canonistas.com/foros/otros-programas/93557-eos-utility-para-mac.html

    Un saludo.

    acalu

    3 agosto 2009 at 11:24 pm

  24. Gracias Acalu!! Ahi, ya habia mirado, pero lo he encontrado en otro sitio. Aqui lo teneis por si acaso hay otro Mac perdido….

    Instalaros este software the EOS utility y luego lo actualizais desde la web de Canon

    http://www.filefront.com/14158415/EOS%20Viewer%20Utility%20Fake.zip

    Del foro en ingles:

    http://www.navjagpal.com/blog/?p=16&cpage=1#comment-176

    Y para el DPP:

    http://web.canon.jp/imaging/sdl/data/dpp100-e.hqx

    del foro:

    http://photo.net/canon-eos-digital-camera-forum/00NtUC

    Suerte

    Emma

    4 agosto 2009 at 3:42 pm

  25. Gracias por la aportacion Emma ;)

    Un saludo.

    acalu

    4 agosto 2009 at 4:09 pm

  26. nooo me puedoo bajarr el cd para instalar la impresora:S como lo puedo aser xfvor

    lorena

    13 octubre 2009 at 9:19 pm

  27. Por favor alguien me puede explicar con un ejemplo, en que consiste el “Disparo remoto”

    Pedro

    8 noviembre 2009 at 6:19 am

  28. @Lorena, Pedro: Lo que preguntais esta fuera del tema del post, preguntarlo en algun foro.

    Un saludo.

    acalu

    8 noviembre 2009 at 2:08 pm

  29. hola!! yo no se si estoy hacieendo algo mal pero cuando voy a ejecutar el programa de EOS Utility me pide q le indique el CD que quiero actualizar… sabe alguien q tengo q hacer??

    Marta

    7 enero 2010 at 3:04 pm

  30. [...] Canon EOS Utility: para descargar automaticamente las fotos de la camara reflex. [...]

  31. Capooooo, gracias por el dato

    Robert

    31 julio 2010 at 7:10 pm

  32. emma mil gracias por el enlace para Mac, de verdad ..aun no entiendo como no venia el programa en el cd ..solo PDF de manual pero ni rastro del software.

    gracias!!

    Titez

    13 agosto 2010 at 11:30 pm

  33. Muchas gracias por el enlace para mac, tengo los CDs de la cámara a más de 5000km de donde vivo ahora… un olvido así te deja sin recursos.

    Gracias de nuevo

    EOS 400D
    macbook pro

    PankiRodriguez

    17 octubre 2010 at 1:38 am

  34. De antemano gracias por el apoyo y por el blog. Pero yo ya segui los pasos y en efecto logre instalar el EOS sin ningun problema. Pero aun asi no se activan las opciones para descargar de forma automatica las imagenes. Ya modifique las preferencias y nada. Pense que era la camara pero donde un amigo si se lograron descargar sin hacer este procedimiento porque el ya lo tenia instalado.

    Hector

    14 noviembre 2010 at 10:00 pm

  35. [...] [...]

    Anónimo

    26 diciembre 2010 at 4:13 pm

  36. [...] Canon EOS Utility: para descargar automaticamente las fotos de la camara. [...]

  37. Muy bueno, tuve que usar la cámara de mi papá por una emergencia mientras él estaba de viaje y el disco estaba desaparecido. Muchas gracias!

    Sara

    29 abril 2011 at 8:24 pm

  38. Es curioso que casi 3 años después esta solución me haya servido, incluso seguramente con otro sistema operativo (Win7). Gracias.

    Miguel

    2 mayo 2011 at 11:14 pm

  39. [...] [...]

    EOS Utility

    22 junio 2011 at 7:58 pm

  40. hola yo tb tengo el mismo problema y bueno ya tengo la carpeta EOS Viewer Utility.app pero nose que hacer porfa aayudenme…

    mimi

    10 julio 2011 at 10:41 am

  41. IMPRESIONANTE, ni foros canonistas ni wed oficial Canon, me ha dejado sin palabras.

    Muchas gracias.

    Mikel

    11 agosto 2011 at 11:48 pm

  42. Para Windows 7 a 64 los pasos son los mismos pero se hace en [HKEY_LOCAL_MACHINE\SOFTWARE\Wow6432Node\Canon\... y luego el nombre del software a instalar.

    \EOS Utility]
    \DPP]
    \ZoomBrowser EX]
    PhotoStitch
    \EOS Capture]
    \EOSViewerUtility]

    Bye

    Jorgimiro

    14 septiembre 2011 at 11:09 am

  43. mirad esto para los que tengais windows 7 …. me ha instalado todo, incluso el Original Data Security Tools

    http://photography-on-the.net/forum/showthread.php?t=690423

    libre

    27 marzo 2012 at 12:17 am

  44. hola… estoy intentando disparar con eos utility en modo remoto con mi 400D
    (ya tengo el programa instalado)
    estoy buscando como ver la imagen que quiero tomar desde mi cámara, de manera que pueda ajustar el zoom, foco… sabéis si hay modo de hacerlo?

    mil gracias de antemano

    mabel

    1 abril 2012 at 10:01 pm

  45. [...] el EOS Utility según el modelo de cámara que tengan (De no tener el Utility (Aqui) se muesta donde conseguirlo) para esto necesitan que su cámara este conectada a su laptop/mac, [...]

  46. Muchísimas gracias…. Pensaba que no iba a conseguir el programa en ningún sitio… Mil gracias

    jj

    18 marzo 2013 at 12:59 pm

  47. Gracias, creo que es la primera vez que siguiendo estos pasos tan sencillo soy capaz de hacer algo en internet. Muchas gracias por lo sencillo de las explicaciones y la rapides con la que he podido instaar Eos Utility en otro ordenar, me ha sacado de un apuro.

    eduardos

    18 abril 2013 at 11:31 am


Deja un comentario

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

