ACALU

Otro fotoblog

Se agradecen criticas constructivas

with 2 comments

Queria comentaros que agradezco y valoro los comentarios con criticas constructivas de las fotografias que voy publicando. Mucha gente no se atreve a comentar algo que ve regular porque piensa que le puede sentar mal al autor/a, pero yo creo que si se dice de buena manera le puede ayudar mucho a aprender o mejorar.

Creo que un buen comentario debe de constar de una parte en la que se diga lo que gusta de la foto y otra de lo que no convence o se cambiaria. En los comentarios que yo hago intento que sea asi, pero como en todo hay excepciones y hay veces que me falta algo de tiempo o que simplemente no entiendo lo suficiente para sacarle las partes negativas.

Mucha gente no se atreve a comentar porque creen que no saben lo suficiente de fotografia, y puede ser cierto que no sepan hablar de cosas tecnicas, pero de lo que le transmite la foto u otro aspecto mas sencillo si lo pueden hacer.

En un comentario se puede hablar por ej. de lo que transmite, de la composicion y encuadre, de la luz, del procesado, de la dificultad, etc.

El tema de los comentarios creo que es complicado, la mayoria de la gente que visita un sitio ve la foto y aunque le parezca tremenda o una caca no dice nada, lo comprendo, yo antes de tener el blog y de ponerme en el otro lugar por desgracia era asi.

Os dejo tambien un enlace a un hilo del foro Caborian donde empece a comprender como deberia de ser un comentario: Como comentar las fotografias… Tambien un post del blog de J. Alfaro donde habla sobre los excesivos comentarios positivos en las fotos: Del sabor del azucar y otras flickradas… Y tambien lei hace mucho tiempo un post en Xataka foto sobre el tema, pero no lo apunte y ahora no me encuentro :?

Muchas gracias a todos los que comenteis ;)

Enlaces relacionados:

Sin comentarios…

Written by ACALU

26 febrero 2009 at 12:52 pm

Publicado en Reflexiones - Opinion

Tagged with ,

2 comentarios

Subscribe to comments with RSS.

  1. [...] Lee criticas de fotos en los [...]

  2. [...] Me gustaria que me comentarais si no os convence algo del fotoblog o que mejorariais. Se agradecen las criticas constructivas. [...]


Deja un comentario

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

